Crítica de Beababe30

Beababe30
07 December 2023
No voy a llegar y descubrir la Atlántida, os ahorráis que me ponga en plan cerebrin con esta reseña. Lo que se podía decir de este libro, ya está dicho. Llego uno (e incluso dos) siglos tarde.
Así que prometo ser breve.
Me ha gustó mucho, pero no tanto como "Orgullo y Prejuicio". Lo leí por primera vez de adolescente y la película la vi hace tanto que había cosas que no recordaba.
No había personajes que me hicieran reír tanto como el padre de O y P , pero hay un comentario sobre lo VIEJO que es cierto hombre de 37 años (imposible ya que se enamore o se case ni siquiera para tener compañía en su vejez) que para colmo de males usa camisetas de franela!!!. Esta muchacha necesitaba pasar un buen frío en las montañas para espabilar y que le dejen de volar pajaritos en la cabeza (y de paso que aprenda a valorar la ropa de abrigo). Se le había pasado el arroz tanto al "viejito" que ni podía sostener la mano de una mujer frente al fuego (menos aún lo de hacer niños).
En este libro vuelve a quedar claro que las mujeres eran un cero a la izquierda. Sus derechos al heredar eran ridículos, sus opciones de vida casi nulas, su educación insuficiente.
El libro es bueno, entretenido y te ofrece una visión panorámica de una época que por suerte no me tocó vivir.