Crítica de nadiaondina

nadiaondina
22 October 2021
"(...) pues si unas pocas horas de incesante conversación son suficientes para despachar más temas de los que en realidad pueden ser de interés común a dos criaturas racionales, con los enamorados es muy diferente. Entre estos ningún tema tiene fin, no existe ningún asunto que no sea debatido más de veinte veces"

🌿 La historia de Sentido y sensibilidad tiene como protagonistas a dos de las hermanas Dashwood , Elinor y Marianne.

🌿 Las dos tienen caracteres muy distintos y es muy interesante ver cómo se desarrollan las historias de amor de cada una.

🌿 El hecho de que sean dos protagonistas le da un ritmo que me ha gustado mucho porque siempre están pasando cosas y hay mucho drama por las dos partes.

🌿 Elinor ha sido mi hermana favorita, probablemente porque me he visto más identificada y he podido conectar más con ella.

🌿 La actitud de Marianne me ha parecido bastante más infantil y me ponía algo nerviosa, pero he de admitir que su trama es la más interesante así que eso lo compensa 😂

🌿 También me habría gustado ver más de la tercera hermana. Apenas se menciona un par de veces y yo eso de meter personajes secundarios que no aportan nada no lo veo.

🌿 Si os gustó Orgullo y prejuicio por el drama amoroso creo que este os puede gustar también. Aunque aquí no hay bailes, que yo los eché de menos.

🌿 En general me ha gustado mucho (no tanto como Orgullo y prejuicio, no nos vamos a engañar) y sigo pensando que Jane Austen es mucho más ágil de leer que otros clásicos como Mujercitas, que a mí me costó la vida terminar.