Crítica de evahp821

evahp821
22 January 2018
Tengo que decir que es la primera Novela de Austen que leo, y al parecer es la última que ella escribió. al principio es lenta, muy lenta, quizás es porque no estoy acostumbrada a este tipo de escritura. No descarto volver a leer alguna novela más de ella.

Empieza con un montón de personajes, cada uno con su especial esencia de la época, lo cual te desconcierta un poco, incluso agobia.
En esta novela se nota el respeto que había antaño entre la mujer y el hombre, notándose con ello también como era la vida. Mujeres en casa y hombres trabajando fuera.
En este caso es una novela con alto nivel económico para la época.
Los personajes son muy materialistas, menos Anne, la segunda hija de Walter Elliot, hermana de Isabel, la mayor, y Maria, la pequeña. Esta última se casa con Carlos Musgrove. Anne va más allá de todo eso, cuando nada parecía surgir de ella, según su padre, reencuentra el gran amor después de 8 años, el capitán Wentworth. Llevándonos a una preciosa historia de amor.
Aproximadamente las últimas 5 páginas son de reflexión, dejando ver realmente la trama del libro.
Enlace: https://cruceromisticoyliter..