Crítica de Luzmisan

Luzmisan
10 May 2024

Narra la historia de Anne, una mujer madura, sensible y menospreciada, que años después de dejarse persuadir para rechazar al hombre que amaba, lo ve reaparecer en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una serie de enredos les llevarán a compartir de nuevos espacios y relaciones sociales, poniendo a prueba el vínculo que tuvieron en su día. En la historia de esta novela, la mujer debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Es un libro profundo que nos muestra los sentimientos reprimidos, el rencor, el amor, el desprecio, las esperanzas, la vanidad, y como no, la persuasión. Me encanta como la autora es capaz de transportarnos y mostrarnos la manera de comportarse y de pensar de la época. La traducción es buena y se lee bien.
Novela romántica, clásica de la literatura inglesa. La última novela escrita por Jane Austen y publicada como trabajo póstumo.
Jane Austen ha sido, desde siempre, mi autora pendiente y, después de comprar el pack clásico con todas sus novelas, comenzó por “Persuasión”. Para los admiradores de la obra de Jane Austen es una colección imprescindible. Tenemos una gran novela corta y que recomiendo totalmente.