Crítica de Janire

Janire
26 December 2018
En Persuasión nos encontramos con una familia un tanto peculiar, formada por el padre y tres hijas. El padre es un señor vanidoso, pomposo y con el ego muy grande. Su hija Elizabeth es similar a él, su hija Mary es una hipocondríaca, inmadura e insoportable, pero, en cambio, su hija Anne es lo mejor que ha dado esa familia, es humilde, bondadosa, tierna y muy madura.

Anne solo cuenta con el beneplácito y el cariño de Lady Russell, amiga de la familia y una madre para ella.

Como en toda obra de Jane Austen, el amor está ahí revoloteando alrededor de los personajes pero, en esta ocasión, hay muchos enredos que hacen que el lector no adivine cómo va a acabar la historia, ni sepa quién va acabar con quién.

Es una historia que, a pesar de que ha habido momentos en los que me sentía perdida entre tanto apellido, cargos militares y parentescos, he disfrutado mucho de ella.

A la mayoría de los personajes les he odiado pero merece la pena leer esta obra por conocer a Anne Elliot, la superheroína de esta novela. Anne me ha parecido de los mejores personajes creados por la autora, fuerte y con una personalidad muy madura que va evolucionando poco a poco y hace disfrutar al lector de cada escena en la que aparece.

Por último, la lectura de Sanditon ha sido extraña. Ha sido raro leer algo cuando sabes que te va a dejar a medias y, en esta ocasión, es una historia extremadamente descriptiva con algún toque irónico pero en su mayoría muchas descripciones y diálogos banales.
He disfrutado en algunos momentos pero otros muchos me ha aburrido un poco lo que narraba, aunque tenía pinta de que iba a mejorar bastante.

Enlace: https://lecturasdeseshat.blo..