Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
03 October 2023
Segunda vez que leo esta novela, pero ahora sí que he sabido apreciarla y entenderla... tal vez me ha ocurrido como a Anne y a Frederick, que necesitaba tener "cierta" edad para comprender "ciertas" cosas.
¿Me ha gustado? si. Tal vez no tanto como otras de sus obras, pero sí.
Me he ofuscado un poco con tanto Mister X y Miss Y, demasiados Lores y Ladies 🙂, tal vez con nombres de pilas me hubiese sido más fácil... pero la etiqueta y el protocolo nos lo impedían, supongo 😂.
A sus 28 años Anne es un personaje magnífico y muy diferente a todas las heroínas a las que hasta ahora habíamos conocido en el mundo austerita. El el modo en el que la describe y sitúa en cada escenario hace que sintamos una profunda admiración por ella.
El capitán Wentworth es todo lo que podemos esperar de un chico Austen.
Es curioso como cada personaje tiene su propio imaginario y consigue atraparnos a su manera, incluso Mister W. Elliot, que desde el principio resulta sospechoso no termina de ser un personaje vil al que odiar del todo.
Me gusta el tono sereno de la novela y el modo en que se desarrolla. La escasez de diálogos la hacen ser más original. La madurez de los protagonistas va en consonancia con la de la autora y se agradece no volver a leer "amores de juventud".
Huir del amor a primera vista, en esta ocasión, mereció la pena ... y esa caída de la pobre Loisse, que tanto miedo da, no la esperaba, no sabía dónde nos quería llevar la autora con ella, pero definitivamente es la excusa perfecta para el resto de la trama.
Una gran relectura.