Crítica de Vanevska

Vanevska
05 December 2021
Otra obra más de Austen, publicada de forma póstuma pero maravillosa como todas las que tiene esta gran escritora.

Anne Elliot es la hija mediana en la familia de los Elliot. A la edad de veintisiete años todavía está soltera y con pocas esperanzas de encontrar un marido que sea adecuado a ella y del que sin duda esté enamorada.

Cuenta la historia de esta mujer que por dejarse llevar por las opiniones de otros perdió algo muy valioso y ahora que ha vuelto a encontrarlo no sabe cómo actuar.

Aquí encontramos a Anne, que por su corta edad la "persuadieron" y rechazó al hombre del que estaba enamorada, pues en este momento la situación económica del joven, por eso mismo por ser muy joven y sin recursos le hizo tomar esa decisión pero ahora Anne ya es "una mujer", ya no tiene edad de "ruborizarse" y quedarse quieta sin saber qué hacer o qué decir...

Pero ahora aparece nuevamente en su círculo social el ascendido a capitán " Wentworth ", enriquecido por la guerra y altamente atractivo. Aunque el resentimiento y el dolor del rechazo anterior mueven al hombre, el carácter de Anne lo cautivará de nuevo, sobre todo porque se muestra tal como es ella, razonable, buena, de gran corazón, capaz de ayudar a todos, sobre todo a su hermana que es muy egoísta y desagradecida.

Me gustaron muchos los personajes, cada uno movido por una causa, hay momentos graciosos y divertidos, también situaciones en las que no sabes como van a transcurrir los encuentros entre Anne y el capitán , cargados de sentimientos, de momentos ocultos pero que poco a poco saltan a la vista.

La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia son los culpables en muchas de las obras de Austen de todo lo que hace sufrir a los personajes de sus obras.