Crítica de nefertiti5

nefertiti5
15 November 2021
Es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el capitán Wenworth, a pesar de las barreras sociales.

La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna.

De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer.

Sin embargo, la oscura suerte de Anne cambia cuando, después de todos esos años aparece nuevamente en su círculo social el ascendido a capitán Wenworth, enriquecido por la guerra y altamente atractivo. Aunque el resentimiento y el dolor del rechazo anterior mueven al hombre, el carácter de Anne lo cautivará de nuevo.

Anne Elliot es la hija mediana de la familia de los Elliot. A la edad de veintisiete años todavía está soltera y con pocas esperanzas de encontrar un marido que sea adecuado a ella y del que sin duda esté enamorada.

Persuasión cuenta la historia de esta mujer que por dejarse llevar por las opiniones de otros perdió su gran amor y ahora que vuelven a reencontrarse, no sabe como actuar.

Persuasión es el cuarto libro que leo de Jane Austen y debo decir que estoy enamorada de esta gran autora, su forma de narrar, la ambientación, los personajes, todo es perfecto.

Las situaciones me han encantado, son divertidas y amenas. La forma en que muestra el día a día de los personajes y sus personalidades y que son muy divertidos y distintos entre sí.

Anne es una mujer madura con un carácter muy amable y un gran corazón, en los momentos más críticos es quien mantiene la cabeza fría y eso me ha encantado.

También he de decir que he odiado a sus dos hermanas y a su padre, pero también le da encanto al libro, para mí es una novela redonda.