Crítica de angelitobooks

angelitobooks
04 October 2020
La historia la amé por completo, la LC fue una gran experiencia que me acompañó mucho para tomar coraje y leer esta gran novela. Es una de las historias que de ahora en más voy a súper recomendar, porque de verdad es muy revolucionaria.
La historia tiene como centro a la familia Bennet que cuenta con 5 hijas (Jane, "Lizzy", Mary, "Kitty" y Lydia), estamos hablando en la época donde todos los privilegios económicos eran para los hombres y las mujeres sólo tenían que casarse por la posición social y por las herencias, así que tener 5 hijas mujeres no era algo muy bueno. A su madre lo que más le importaba era que sus hijas se cansen con hombres con mucho dinero. No quiero contar mucho de lo que va, porque es una novela que todo el mundo conoce, por el libro, la película (que es muy buena también) o la serie.
Es una historia de romance pero no como las típicas, te sorprende todo el tiempo, hay personajes que amas y a las dos páginas los odias por la actitud que toman. Esta todo muy bien construido!
Los personajes son increíbles para mi el personaje que más me gustó fue el de Jane que es casi un personaje secundario, pero es tan buena y positiva que la adore. Obvio que luego, le sigue Lizzy, que es una joven sincera y valiente que defiende lo que piensa y siente.
Y no puedo dejar de nombrar al señor Darcy, respetuoso y correcto, siempre a la altura de la circunstancias !!! ❤
Otra cosa que me gustó mucho, que es un detalle pero no menor, es cómo la autora va jugando en toda la novela con el "orgullo" y "prejuicio".
En 1796 la autora comienza a escribir la novela y se publica en 1813, yo considero que es una novela de mucha actualidad en cierto punto. Que Jane Austen, realmente estaba muy adelantada a su época y entendí porque muchos las nombrar como feminista o como Lizzy un personaje de carácter feminista. Por la fuerza que tiene para decir lo que piensa y actuar respetando siempre quién es ella misma....Sólo tengo buenos comentarios para esta novela, realmente la recomiendo y si no son de los clásicos tal vez conocerla por la peli o la serie, es una buena opción