Crítica de Natalia584

Natalia584
06 September 2020
#reseña
Hola!!! Como andan? Seguimos con las reseñas: Hoy es el turno de Orgullo y prejuicio de la genia de Jane Austen
Lectura conjunta gracias @oliregis y @aficionadaalalectura

Sinopsis....
Los errores ayudan a aprender y a madurar. Esto debió pensar Jane Austen al colmar sus novelas de mujeres que saben superar las diversas dificultades con las que se encuentran para llegar a plena madurez.
Las hermanas Bennet, hijas de un matrimonio con una perturbadora situación económica a futuro, se encuentran ante la dicotomía de la placentera vida que el romance les promete y el rechazo de una sociedad que las enfrenta, fruto del prejuicio.
Es justamente por esa ruptura, por esa denuncia que hace la novela, que Orgullo y Prejuicio resulta una lectura necesaria y por lo que se convirtió en una base importante del romanticismo inglés.

Opinion....
Lo termine el jueves pero me tomen mi tiempo para procesarlo y intentar hacer una buena opinion, aparte por que empece la facu, hago cursos y estoy este finde con una maraton de lectura.
Me gusto mucho en general. Trata de los prejuicios que tienen una personas sobre otras y los problemas que tenian las mujeres en esa epoca, que si no se casaban para tener una buena situacion economica o ascenso social, terminaban en la pobreza. de los personajes me gusto Lizzy por su forma de ser, a veces muy avanzada para la epoca y Darcy, al principio lo odie pero despues me termino de convencer y enamorar Donde hay uno en la vida real como el?

4 / 5 🌟
Lo leyeron? Leyeron a la autora? Les gusta las novelas romanticas o los clasico?