Crítica de A_ratoslibros

A_ratoslibros
04 August 2020
Hoy os traigo una reseña de este clásico que he leído en la que como adelanto os diré, que me he preguntado como es posible que haya esperado tanto para leer esta obra maestra.

🌺Los Bennet viven con sus hijas en Loungborn. La llegada de un joven adinerado a una de las propiedades cercanas, pone la voz de alarma en la madre, que solo está interesada en casar a sus hijas con los mejores partidos y cuanto antes, en eso se va su energía diaria... El Sr. Bingley no vendrá solo, sino con el apuesto, estirado y orgulloso Sr. Darcy.
A partir de aquí surgirán unas historias de amor entre las dos hijas mayores. La mayor, Jane, dulce y reservada. La segunda y protagonista principal, Elisabeth, brillante, resuelta, irónica e inteligente, destacará... pero sus prejuicios le harán creer solo en las apariencias del Sr Darcy.
🌺Esta novela es una crítica de la autora a las costumbres de la época, al poco favorable papel de la mujer, destinada a casarse y tener hijos, mientras el hombre es el heredero siempre de la familia.
🌺Sin duda os ánimo a leer este clásico, no os dejará indiferentes, un lenguaje culto pero sin ser pesado, con unos diálogos brillantes y enriquecedores, en especial los de Lizzie y Darcy, que tratan con ironía el carácter de ambos.