Crítica de celescao

celescao
23 February 2018
Hay una edición de este libro que al comienzo trae un análisis preliminar y en una parte dice: "Orgullo y prejuicio comienza donde terminan las apariencias". Me parece una forma perfecta de describirlo. Porque nos habla de lo que esta detrás de la cortesía y las apariencias, detrás de la imagen y los protocolos. No nos habla solo de una sociedad, sus costumbres y cosas de época que ya conocemos, sino que nos muestra una crítica profunda de la autora a esa sociedad en la que le tocó vivir. Nos muestra su lado oculto, sus cosas no tan agradables, lo despreciable e irritable de situaciones cotidianas. En una época donde no es para nada bien visto salirse del molde y romper los esquemas, esta escritora logra revelarse ante lo que se supone debe aceptar y contárnoslo de modo que uno puede comprenderla y ponerse en su lugar con mucha facilidad, a pesar de los años y los cambios que nos separan de ella.
Luego de decir todo esto no queda duda que me sumo a los miles de lectores que aman esta historia y a esta escritora. Me enamoré de este libro y sin duda quiero mas Austen. Mucho mas.
Enlace: http://unviajeenpapel.blogsp..