Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
22 February 2018
La familia Bennet viven en un campo, al lado de Londres. Las cinco hermanas, son sin duda, las protagonistas de esta novela: Jane, Lydia, Elizabeth, Mary y Kitty. Sin olvidarnos de la odiosa de su madre, que tiene preocupación excesiva sobre el bienestar de sus hijas.

Cuando unos hombres de alta posición llegan al pueblo, la madre querrá casar a alguna de sus hijas con ellos. Jane y Bingley enseguida se fijan el uno en el otro, por lo que su madre estará más que feliz, pero la cosa empieza a complicarse. Pero Bingley no llega solo al pueblo, lo acompaña su amigo Mr. Darcy (me encanta demasiado la personalidad de este personaje). Tendrá problemas con Elizabeth pero también cierta química.

La evolución de los personajes, cada detalle y lo perfectamente hilados que están, hace que logres empatizar con todos (algunos más con otros), aunque su madurez se va notando reflejada en cada página y con cada acontecimiento que les vaya pasando. Mi personaje favorito es Mr. Darcy, un hombre arrogante que con el tiempo demuestra el gran corazón que tiene.

Jane es dulce, Elizabeth es inteligente, solo piensa en libros y para nada en casarse, Kitty y Lydia son las más fiesteras y Mary es una chica estudiosa. Las cinco son muy diferentes entre ellas.

Una de las cosas que me han encantado, son los diálogos entre Elizabeth y Mr. Darcy. Son maravillosos.

Me encanta como Jane ha explayado esta novela de una manera que te hace volver a esa época, en la que lo único que importaba era casarse. Una pluma ágil y maravillosa.