Crítica de Nyanbooks

Nyanbooks
04 June 2019
Orgullo y prejuicio” de Jane Austen es un libro que hay que leer, en él se cuenta la historia de Elizabeth Bennet una chica que junto a sus hermanas vive una vida tranquila. Su madre está decidida a casar a cada una de ellas ya que en esta época es lo normal para que una mujer pueda asegurarse su futuro. La llegada de unos nuevos inquilinos hará que la vida de las hermanas Bennet dé un giro inesperado.

Sin duda lo mejor de esta magnífica obra son sus personajes y diálogos, he disfrutado muchísimo de las conversaciones, sobre todo de las que mantienen Elizabeth y Darcy, me han hecho reír mucho y también sufrir en algunas partes.

Cabe destacar lo maravillosa y moderna que es la protagonista teniendo en cuenta la época en la que fue escrito este libro. Se trata de una chica con carácter, para nada conformista que lucha por aquello en lo que cree y quiere. Elizabeth es de mis protagonistas femeninas favoritas.

Darcy es otra persona bastante compleja, que me ha dado algún que otro quebradero de cabeza y que aún así no he podido evitar amar.

Como os decía la obra está dotada de unos personajes muy bien construidos, todos con personalidades muy marcadas que hacen que disfrutes aún más si cabe de esta historia.

Además, no sólo la trama principal es interesante, los personajes secundarios tienen sus propias tramas que también te mantendrán en vilo. Un clásico que os recomiendo mucho.