Crítica de ago2121995

ago2121995
09 January 2024
Al principio me costó un poco sumergirme por varias razones:

1 Era el primer clásico que leía y no estaba acostumbrada a ese tipo de prosa.

2 Estaba escrito en tercera persona, lo cual a pesar de que no me suele gustar, Jane ha conseguido meterme de lleno en la historia.

Me ha encantado ver la perspectiva de todas las personas implicadas y como era la sociedad en aquella época. Me parece una obra muy reivindicativa ♀.

ELISABETH 📖, es un personaje maravilloso, como se impone y muestra sus pensamientos y sentimientos a riesgo de parecer "mala mujer". Me encanta lo revolucionaria que es. No busca lo que, por entonces, todas las mujeres tenían que buscar.

DARCY 💰, al principio quise matarlo. Tenía algunos comentarios que... Ejem ejem! Pero creo que la evolución que hace es genial, el respeto que tiene por Elisabeth, como le da su espacio y como la invita a decir todo lo que piensa.

En el romance 💙 creo que ambos hacen un dúo perfecto, él mucho orgullo y ella mucho prejuicio. Es un slow born perfectamente desarrollado. Aunque he de decir que yo me desesperaba un poco, necesitaba más interacción entre ambos.

A través de la historia creo que Jane hace una crítica social bastante buena, en cuanto al papel de la mujer, y expresa como era la dinámica familiar.

Muestra como invalidaba los pensamientos, emociones o decisiones de las mujeres. Cómo algunas aspiraban a poder tener elección y otras asumían su papel, el papel que le correspondía por ser mujer, según la sociedad.

En general, me ha gustado mucho, es un libro que, aunque lentamente, lo he disfrutado mucho. Es una historia que a través del romance saca su lado más reflexivo y reivindicativo 💭.