Crítica de amarunlibro_

amarunlibro_
30 November 2023
Orgullo y Prejuicio es probablemente un libro que la gran mayoría haya leído, pero si no es así, a eso vengo, a invitarte a que le des una oportunidad.
En esta historia nos encontramos con Elizabeth Bennet y su familia, una familia de clase media con aspiraciones de clase alta, interés que en realidad viene sobre todo de parte de su madre.
Desde mi punto de vista la autora crea un personaje muy interesante y entiendo que para la época controversial por su lado feminista.
La ironía con la que la autora refleja en la historia como la sociedad les exigía el matrimonio, a muy corta edad esta tan bien reflejado en la madre de las Bennet y su pequeña hermana Lidia (personajes cómicos y desesperantes por igual).

El sentido del humor de Elizabeth me encanta, es tan irónico, y su manera en la que ve la vida, su indiferencia por el qué dirán me es sumamente atractivo, una mujer que busca casarse solo por amor, sin importar que le lleve años encontrarlo, aun cuando sus hermanas más jóvenes ya se hayan casado, todo eso en esa época era un verdadero escándalo, y sin embargo la autora escribe este libro y logra que se convierta en un clásico de la literatura.

Para concluir disfrute mucho la manera en que el orgullo y prejuicio, tanto de Elizabeth como de Darcy se van transformando en amor.