Crítica de Amalynntabooks

Amalynntabooks
16 May 2023
Esta historia se centra en la familia Bennet, compuesta por cinco hijas casaderas de entre 15 y 23 años. Conseguir colocarlas con un buen casamiento es la única esperanza que puede albergar la madre, sabedora de que sus hijas perderán su escasa fortuna cuando fallezcan sus padres. La llegada de un joven y rico hacendado, Charles Bingley; revoluciona la pequeña sociedad de pretendientes. Viene acompañado de Fitzwilliam Darcy que se gana pronto fama de distante y antipático. La presencia de los dos jóvenes será el desencadenante de un torrente de pasiones que alcanzará también a Elizabeth Bennet, centro de toda la historia 🍃

Lo más destacable de esta novela es, sin duda, su protagonista, Elizabeth Bennett. Teniendo en cuenta la época en la que fue escrito el libro, es un personaje increíble, ya que, a pesar de ser una mujer de esa época, es un personaje de convicciones fuertes, inteligente y fuerte. Por otro lado, tenemos a Darcy, el protagonista masculino, que evoluciona muchísimo durante toda la trama ✨

Además, como la mayoría de capítulos son muy cortos, es una historia que se lee sola, acompañado, además, por unos diálogos que no tienen desperdicio. No os quiero contar mucho más, ya que tenéis que descubrirlo por vosotras mismas. Sin duda, os encantará 💫