Crítica de Kuroi

Kuroi
03 May 2023
He visto pocos casos donde la película es mejor que el libro y muchos en los que el libro supera con creces la película. Pero "Orgullo y Prejuicio" es un libro neutral que salvo por ciertos detalles que dicen ciertos personajes en lugar de otros o escenas en las que te resuelven preguntas que tenías si has visto la película; este libro no deja de ser un clásico en la literatura.
Me leí varias veces este clásico de joven pero nunca llegué a terminármelo y me daba tanta rabia...
Una de las historias de romance más antiguas y más aclamadas del mundo y no es para menos.
El señor Darcy orgulloso y frío, y la señorita Bennet prejuiciosa y sonriente. Antes los llamábamos "Polos opuestos" y ahora tiene la etiqueta de "Grumpy-Sunshine" bien merecida por su buen desarrollo y lo bien trabajada que está su relación a lo largo de la obra.
Elizabeth Bennet siempre me pareció un personaje que a pesar de vivir en la pobreza (relativa a las otras familias) siente orgullo de sus orígenes. Libre de pensamiento, independiente, amante de los libros, con criterio propio y una gran referente para las mujeres de su época.
Y en cuanto al señor Darcy, uno de mis primeros crushes literarios que aún perduran en mi lista gracias a su orgullo, carácter frío y con una incomodidad social que enmascara su timidez y su pasión por las cosas que considera merecedoras de defender y amar. La dedicación que tiene hacia su hermana pequeña me parece un punto que añade ternura a la trama, al igual que pasa con esa necesidad de complacer a la dama a quien quiere cortejar.
Siempre que leo ciertas escenas y diálogos me veo obligada a cerrar el libro y chillar por lo adorables que son y que mediante las palabras que expresan en sus cartas, reflejan lo mucho que se adoran de forma incondicional y que están hechos el uno para el otro.
Recomiendo este libro, te guste o no el romance o los clásicos, es algo que hay que leer sí o sí.