Crítica de Castellanos

Castellanos
20 March 2023
Jane Austen es una autora muy adelantada a su época y mas de uno estará de acuerdo con este punto, pues esto lo podemos confirmar en mas de una de sus obras, cada relato impregnado del tiempo y espacio en el que ella vivía pero sus heroínas eran una ventana hacia el futuro y Elizabeth no seria la excepción pues atreves de sus discurso tan creativos y frescos imprimía el anhelo de siempre merecer mas y nunca conformarse con pequeñeces aun cuando el relato marca que la mas grande aspiración y logro era el matrimonio para las señorita de su época para poder seguir viviendo y disfrutar de una mediana comodidad y no me malentiendan aun cuando este hecho se lee cruel y crudo Austen no se limito en mostrarlo, pero a través de nuestra heroína dio también el antídoto.
Como mencione ella no esperaba menos, ella siempre aspiro a mas, siempre quiso lo que aun no sabia si podía llegar a tener, me atrevería a decir que Elizabeth se podría tomar como un ejemplo pues aun cuando estaba enamorada de la idea del amor no se dejaba llevar del todo por idealizaciones y la desesperanza, era paciente y no realizaba juicios a la ligera, aun cuando su familia era todo lo contrario. Darcy por su parte es todo lo que no se espera uno que seria un ser enamorado y en su declaración de amor lo pudimos ver. pero no me adelanto mas, es un buen relato que pueden disfrutar jóvenes y adultos o aun cuando no eres tan visceral me atrevo a decir que lo podrás disfrutar.