Crítica de thesaradventures

thesaradventures
15 March 2023
¡Ay, las hermanas Bennet!

Es una verdad universalmente aceptada que tod@s deben leer Orgullo y Prejuicio -al menos- una vez en la vida.

Es muy probable que este sea el libro que más veces he releído en mi vida (de su adaptación al cine me se prácticamente todos los diálogos).

Esta novela no es solo una historia -preciosa, por cierto- de amor. Por supuesto hay romance, pero la pluma de Jane Austen utiliza esta trama para encubrir la temática más importante de la novela: una crítica sin disfraz y en tono de comedia a la hipocresía de la sociedad inglesa de la época y a la situación de la mujer en dicha época.

"La vanidad y el orgullo son cosas diferentes, aunque las palabras con frecuencia se utilizan como sinónimos. Una persona puede ser orgullosa sin ser vanidosa. El orgullo guarda más relación con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que deseamos que los otros piensen de nosotros".

Como decía, no se trata de una historia de amor "de libro", de hecho los personajes principales tienen más bien una relación amor-odio, sin embargo ocurren ciertos acontecimientos que les hacen ver que no son tan incompatibles como creen en un principio.

En definitiva, una novela de lo más entretenida y divertida, que te llega al corazón, con los personajes justos y necesarios y diálogos muy descriptivos. Está maravillosamente escrito, lo que hace que después de más de 200 años (sí, se publicó por primera vez en 1813) escrito aún está vigente.

Todo un clásico que no debe faltar en tu biblioteca.

Enlace: https://www.goodreads.com/bo..