Crítica de slauralaraa

slauralaraa
29 April 2022
Clásicos, hablemos de clásicos y ademas de uno muy conocido y romántico hablo de Orgullo y prejuicio de Jane Austen, donde seguiremos la historia de Elizabeth la segunda hija de una familia muy peculiar, que tras una fiesta conoce a Darcy un joven heredero. Ambos jugaran a un juego donde uno es prejuicioso y la otra muy orgullosa.

De todas las historias de amor esta es más realista, cada que la recuerdo no puedo evitar preguntarme ¿Cuantos han perdido al amor de su vida por prejuicio y/o orgullo?... Sé que es algo repetitivo lo que digo, pero píenselo un momento y es un aspecto real.

La novela en realidad me encanto, la familia de Elizabeth, hablamos de una familia feliz, a pesar de todo vemos una pareja vieja pero enamorada, un padre amoroso con sus hijas y que lo único que quiere para ellas es que estén bien con sus decisiones, su madre por su lado no esperaremos más que la preocupación de que sus hijas tengan un futuro asegurado pues su motivación es verlas casadas y acomodadas. El padre de Elizabeth es uno de los personajes que más me gusta del libro, en especial cuando dice “en este momento para uno de tus padres serás una desconocida” no daré concepto para que te animes a leerlo. Pero justo en esa escena sé que amaba demasiado a sus hijas, y lo reafirma mucho después cuando pregunta “¿Es lo que quieres Lizzy?”. Yo diría que el mejor padre de la literatura hasta ahora para mí.
Darcy… hablemos del otro personaje principal, un chico muy bien parecido, pero extremadamente antisocial, no olvidemos que es muy rico. Pero si te dijera que es solo una cara de la moneda, es un aristocrático es lógico que necesita un perfil poderoso pues su fortuna y los títulos que tiene no sería para menos. Pero dentro de la novela conoceremos aun Darcy del que te enamoraras. Nunca miente, cada acto justificado, y hace todo, todo por ella. “Debi decirle antes” enserio quien se culpa por los actos de un infante, toma la responsabilidad y ademas resuelve el problema. Yo estoy anonadada ante él.
Ahora hablemos de la parte negativa del asunto… las dos hermanas menores de Lizzy, La hermana del mejor amigo de Darcy, y la duquesa egocéntrica…. Las hermanas menores de verdad que tengo una desesperación, pues son adolescentes con muchas libertades, no piensan con la cabeza y cada decisión es solo para conquistar un galán no hay villano en la novela, pero si lo hubiera serian ellas definitivamente. La hermana de su mejor amigo no puedo recordar su nombre, es una lagartona que esta enamora de Darcy pero para llamar su atención lo hará a costa de hacer menos a los demás y justificando que su linaje es mejor es una causante de la molestia de Lizzy y de que hermana mayor por poco pierda al amor de su vida. Por ultimo una mujer que cree que el tamaño del jardín define tu riqueza, tiene un protagonismo mínimo pero el ego de un protagonista sin embargo sin ella nuestra pareja no sería feliz.
Es una opinión de personajes, intente no dar spoiler la recomiendo si quieres leer algo diferente, una historia más real, no hay relaciones toxicas solo amor puro lleno de prejuicios. En cuanto la historia bueno esa ya sabes de que trata.