Crítica de alexiaaksa

alexiaaksa
19 March 2022
Creo que el principal secreto de este libro es que si no te aburre y llevas bien los eventos es imposible no ser feliz.

La historia cuenta a grandes rasgos las peripecias sociales y sentimentales de la familia Bennet conformados por los padres el Sr. y la Sra. Bennet y por sus hijas las cuales claramente se pueden dividir en 2 "grupos": la mayor Jane, que es reputada como la más guapa, Elizabeth (Lizzy) la más rebelde y perspicaz, y por otro lado, al dúo de las muy coquetas y bastante imprudentes Kitty y Lydia. Por otro lado está Mary quien es muy seria y sufre ser relegada por la propia autora al no ser guapa y tener que fingir dedicarse a intereses más elevados debido a ello.

El interés primordial de la Sra. Bennet es casar a sus hijas, y vaya que esta novela ha sido un gran ejemplo para poder comprender específicamente la situación de las mujeres en aquella época de Inglaterra en que no podían heredar propiedades sino compartir el destino económico de su esposo.
A lo largo de la historia las distintas hijas se verán en mayor o menor grado involucradas en los deseos de su madre.

Frente a esta sociedad, la novela empieza con la incursión de Charles Bingley, quien de inicio llama la atención de la Sra. Bennet y de muchas chicas de la ciudad por ser apuesto, muy educado y rico. Él viene con su hermana Caroline Bingley y su gran amigo el Sr. Fitzwilliam Darcy. En el digamos primer encontronazo entre hombres y mujeres empezará la real trama de toda la novela y desde luego el título se debe a las características principales de los dos personajes principales. Siendo quizás el prejuicio algo no del todo justo.

Lo que más me gustó desde luego es la tensión constante entre Elizabeth y el Sr. Darcy,

La estructura de la novela, definitivamente es una de las mejores cosas que tiene respecto a otras de las producciones de la autora y el cierre es bastante redondo.