Crítica de martazorin

martazorin
04 March 2022
Buenos días lectores!
Hoy os vengo a hablar de Orgullo y prejuicio de Jane Austin cuya edición, en este caso, es de @albaclasicos.
Ha sido una LC maravillosa, leída en el club cazando con pasión.
Decir las bondades de esta mujer como escritora, sobra. de todos es conocida su gran capacidad narrativa que ha traspasado épocas y generaciones.
Una historia que transcurre a finales del siglo XVIII , a través de la que conocemos a la familia Bennet, con sus cinco hijas: Jane, Elizabeth, Lydia, Mary y Catherine (Kitty).
Cada una de ellas tiene su propia personalidad e intereses, en edad casadera, y por eso el tema de convierte en la principal preocupación tanto de algunas de ellas como de la madre.
La llegada a la mansión colindante del señor Bingley, junto con su hermana y su amigo Darcy, pondrá patas arriba la vida de estas jóvenes , quienes conocerán los bailes, amores y desamores, paseos y alguna que otra traición.
A lo largo de toda la obra nos encontramos con conversaciones inteligentes, elocuentes, cuyos contenidos son una fuerte crítica a la sociedad del momento, al papel de la mujer como casaderas para mantener a las familias económicamente sin importar sus sentimientos. El sarcasmo del señor Bennet, y la fuerte personalidad de Elizabeth son el contrapunto fuerte a esta sociedad clasista que nos presenta la autora.
Os animo a leer esta obra maestra cuya narrativa impecable resulta deliciosa. Los personajes están muy bien construidos, si bien es cierto que hay algunos más planos y otros evolucionan muchísimo más. Pero todos ellos los hace del todo creíbles con sus virtudes y sus fallos.
Habéis leído esta obra? Qie os ha parecido?
Que obra recomendáis de Jane Austin?
Os leo!