Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
05 February 2022
Esta novela es conocida por todo el mundo, ya sea por el libro o por haber visto alguna adaptación cinematográfica, yo nunca la había leído y tengo que decir que me ha encantado.
La historia nos lleva a conocer la hipocresía y la falsedad que eran necesarias en una época donde las apariencias eran lo más importante en la vida. Primaba mucho más la fachada y lo que pensara la gente que los propios sentimientos.
Y todo esto lo describe perfectamente esta autora, con una narración sencilla pero no exenta de ironía y sarcasmo. Lo que demuestra que su forma de pensar estaba muy por delante de su época.
Los personajes son muy especiales, muchos de ellos rozan lo ridículo, exagerando (o no) los hábitos y costumbres de la época.
La historia principal entre Elizabeth y Darcy está llena de malentendidos, cotilleos e impedimentos a los que se enfrentan los protagonistas. Y sobretodo ella lo hace un carácter muy peculiar para la época.
Jane Austen me ha enamorado con su forma de escribir, fácil de leer y que me ha hecho pasear por aquella época tan particular.