Crítica de Camil_Books

Camil_Books
26 May 2021
Un clásico de la literatura romántica. Esta novela es una crítica a sociedad inglesa y a la situación de la mujer en su época. Expone casi rozando la comedia a las clases sociales, a la moralidad de la época y el papel de la mujer. Es una muy buena novela para poder entender el estilo de la época, el prejuicio y las diferencias de clases sociales.
Tiene personajes muy bien creados, aunque a veces Elizabeth me desesperaba un poco. Darcy es un lindo personaje aunque aún sigo sin entender la adoración de los lectores por él. No me termina de convencer la manera de ser y de expresarse pero si lo amé al final… tengo algunos sentimientos encontrados. de todas maneras, la escritora logró demarcarle una personalidad única.
Con respecto a la narrativa, me pareció un poco lenta, sentía que no estaba sucediendo nada. A partir de la mitad del libro en adelante la historia empieza a avanzar un poco más. No se si fue la edición del libro que no me ayudó o la narrativa muy de época… tardé bastante en terminarlo.
Tiene pasajes descriptivos muy buenos y tiene una pluma muuuuuy romanticona que es hermosa.
Es una linda historia de amor y desamor, de encuentros y desencuentros. No me volvió loca, ni sentí tanta cercanía con el libro. Me parece que es un clásico que hay que leer especialmente por la critica social…