Crítica de Partenon_de_Atenea

Partenon_de_Atenea
24 May 2021
Hace mucho tiempo quería leer alguno de los libros de Jane Austen y conocer sus historias, pero estaba esperando encontrar alguna edición que me llamara la atención y me gustara.

Creo que la mayoría ya debe conocer de qué trata esta historia o tiene una idea de lo que sucede en ella, por lo que no me voy a extender mucho en esta primera parte; la historia gira alrededor de la familia Bennet y la llegada de un joven muchacho rico y soltero llamado Mr. Bingley que ha llegado al vecindario con su amigo Mr. Darcy; la aparición de ellos desencadena una serie de eventos muy interesantes, los cuales no podrán evitar verse involucradas Jane y Elizabeth las hermanas mayores de la familia Bennet.

Me gustó mucho la ambientación que se presenta, pues es muy llamativa e interesante, por lo que llegas a querer saber un poco más sobre la época.

Algo que me gusta mucho de leer es que te lleva en ocasiones a querer investigar sobre la historia que estas conociendo y esto me sucedió con “orgullo y prejuicio” ya que durante mi lectura y después de terminar el libro averigüe mas sobre la autora, sus libros y la época en la que fueron escritos, eso me ayudó a que comprendiera y me gustara la critica que ella realizaba a la sociedad de ese tiempo.

Los personajes están bien construidos y cumplen su rol en la historia, los que más me gustaron fueron Elizabeth, Jane, Mr. Bingley, Mr. Darcy y los Gardiner. Me gusto como se construyó la relación entre Mr. Darcy y Elizabeth, así mismo como estos tuvieron una evolución y crecimiento en sus personalidades, es decir, como Elizabeth deja de lado sus prejuicios hacia Darcy logrando que lo llegue a conocer mejor y también como el deja de lado su orgullo y trata de acercarse a Elizabeth poco a poco para conocerla mejor y enamorarse de ella.

Para mi hubo algunos momentos dentro de la historia que me parecieron un poco lentos, lo cual llevo a que no lograra avanzar en algunas partes y aplazara la lectura, creo que fue porque no estoy muy familiarizada con el lenguaje que se presentaba o por que no estoy acostumbrada a leer clásicos, así que para continuar con la lectura escuché el audio libro de la historia lo cual me ayudó mucho a avanzar.

En conclusión "orgullo y prejuicio" fue una historia interesante con unos personajes que me gustaron mucho y que además me gustaría leer más sobre la autora ¿Qué libros de ella me recomiendan?