Crítica de Labibliotecademerlin

Labibliotecademerlin
15 May 2021
No sé si este libro necesita sinopsis, pero: Los Bennet son una familia con 5 hijas, todas en edades casaderas, no son ricos, tampoco son pobres. Viven en un pueblo normal, y la única diligencia importante de la madre es verlas casadas bien a todas. Toda la rutina de la familia cambia, cuando se alquila la estancia mas grande de la zona, y un grupo de personas de la alta sociedad se instala a vivir en ella. de esta manera, la historia de todos los personajes comienza, entrelazándose entre sí. Amor, odio, orgullo, prejuicios, y las rutinas de la vida rural inglesa.

Tenia miedo de leer este libro. Primero que me cuesta leer algunos clásicos. Tienen un desarrollo diferente al que estoy acostumbrada, y, hasta ahora, solo había podido con Sherlock. Por otro lado, me encanta la película, mucho. Las escenas, la música, los actores, y lo bien armada que está. (Ya se, vi la película antes que leer el libro, pero bueno, se dio así).

Finalmente llego a mis manos esta hermosa edición. Y con todo el temor del mundo empecé a leer.

Desde un principio, quedé atrapada por la mano de la autora. Nunca había leído algo así. La forma en la que constantemente esta describiendo sentimientos es impresionante. Y los diálogos que tiene (que ya en la película eran muy buenos). Este libro tiene conversaciones muy profundas entre los personajes. Si es verdad que tiene esa narrativa antigua, diferente a la actual. No logro dictaminar dónde es diferente, pero tiene ese algo de los relatos de antes.

Todos los personajes que aparecen en el libro están perfectamente desarrollados y diagramados, las hermanas Bingley con su altivez propias de la crianza de alta cuna. Darcy con sus prejuicios. Los Bennet con todas las variaciones del espíritu de una persona, Jane todo bondad, Elizabeth con su orgullo (y la única que me cae bien), Mary y su envidia, las hermanas pequeñas y sus tonteras, tíos, amigos, etc. Me gustó mucho también como se plantea la vida rural inglesa de esa época. La vida en Londres, las visitas entre las familias, las normas sociales.

Amé a Elizabeth y Darcy. A ella por su independencia, sus forma de ser, su forma de interactuar en su familia y para con los demás. Y Darcy... bueno, pues lo amo, no tengo explicación, y con el libro lo adore más. Me encanta como se va enamorando poco a poco de ella, y trata de evitarlo, pero no puede. Toda esa parte del enamoramiento de él, es preciosa, es real.

Este libro es precioso. Lo recomiendo. Y para todas las que como yo, tienen dudas respecto a leer clásicos... Por favor, lean este.

Libro: AMO ESTA EDICIÓN!! Ya lo dije varias veces, pero los libros que esta sacando Alma de los clásicos son preciosos. Es de tapa duras, tipo biblioteca, con las hojas cosidas y con la tirita para marcar. Además, esta ilustrado: cada tanto hay dibujos en negro y rosa (en este caso, las ilustraciones son de Dalia Adillon). Me encanta su color celeste y las tapas son preciosas.
Enlace: https://www.instagram.com/la..