Crítica de Leerespensar

Leerespensar
23 April 2021
Podría decirse que Orgullo y Prejuicio narra la historia de amor entre Lizzy Bennet y Mr. Darcy pero es mucho más que eso. También cabe aclarar que es una historia de mucho más que prejuicios.
El libro comienza con la llegada de Mr.Bingley a la finca Netherfield, a partir de esto, Mrs. Bennet madre de cinco hijas, le pide a su marido que se presente con el recién llegado, para luego presentar a sus hijas. En la reunión donde son presentados Jane, la mayor de las Bennet, queda cautivada por Mr. Bingley y él por ella. Por otro lado, Lizzy es rechazada por un hombre que no parece ser muy agradable, Mr. Darcy. A partir de este momento, comienza a formarse una opinión bastante negativa de Darcy, a ojos de las señoras y señoritas no es un hombre muy amigable.
Es increíble como con el transcurso de la lectura, las relaciones y los personajes cambian. La relación de Jane y Bingley tiene su trama también, van y vienen debido a la intromisión de las hermanas de él y del mismo Darcy. Obviamente, el cambio más notorio es el llevado a cabo por los personajes de Lizzy y Darcy. Creo que, desde un primer momento, uno quiere que terminen juntos a pesar de todo. El cambio que realizan estos personajes es realmente interesante y creo que es lo más atrapante de la novela (cosa que era de esperar).
Es una novela que contiene bastantes personajes y una de las cosas que más me gustaron es que amas u odias a determinados protagonistas como Wickham, Collins o Lydia. Estos personajes actúan de una manera que muchas veces me generó rechazo, sin embargo, el final que tuvieron todos me pareció el más justo.
La lectura es muy llevadera, la segunda mitad del libro se me pasó volando. Quería terminarlo solo para saber cómo acababan todos, si eran felices, quienes terminaban juntos,etc. La forma en que está narrado y el hecho de que la historia principal se vea interrumpida por otros sucesos hace que la lectura se vuelva mucho más interesante.
Se trata de una historia de amor, familia, prejuicios y amistades. Destaca mucho las maneras de pensar en esa época y la importancia del matrimonio.
Cierro esta opinión personal declarándome enamorada de Mr. Darcy y con muchas ganas de volver a ver la película. Es el primer libro que leo de Austen y sin dudas voy a seguir con la autora.