Crítica de Greciarobles

Greciarobles
26 February 2021
Que difícil es calificar un clásico de la literatura romántica y más dar mi opinión pero lo voy hacer con el respeto que merece. Debo confesar que el comienzo fue lo que más me costó casi me quedo dormida la verdad es que si me pareció aburrido, demasiadas descripciones la narrativa o sea todo pero conforme me fui acostumbrando todo mejoró.
También debo confesar que esperaba más romance, más interacción entre los protagonistas porque hubo largos lapsos del libro donde estuvieron separados sin contacto alguno.

Más que una novela de romance es una crítica, observación y descripción de la sociedad inglesa del siglo XIX, la interacción de las familias cuales eran sus principales prioridades, que siento que siguen siendo las mismas pero que se ven un poco más frívolas en aquella época,; las apariencias, el que dirán, la posición social que tanto dinero y propiedades tienes, que hoy en día sigue siendo lo mismo pero más disfrazado de que el amor, la amistad y los valores "es lo más importante". También trata sobre los prejuicios de la gente como se juzga sólo con la apariencia de las personas o lo que se dice de ellos sin darte la oportunidad de conocerlos y fórmate tu propia opinión, el orgullo que nos hace sentirnos superiores a los demás.

Hablando de los personajes principales Elizabeth Bennet no me agradó tanto, no me pareció tan divertida e inteligente, era un tanto soberbia y demasiado prejuiciosa para mi gusto muchas veces me cansaba su actitud y tampoco me creí el amor que profesó a Mr Darcy si me hizo un tanto calculador e interesado aunque al final se enmendó pero sigue siendo un NOPE.

Mr Darcy es otra historia él si me encantó LO AMÉ, ya entendí el amor que tantas le tienen, es el pionero de hombres perfectos en la literatura romántica pone los cimientos. Me hubieran gustado más escenas de él cada vez que salía era lo mejor del libro y si sale un 20% del libro es mucho.
Mr Darcy por siempre en la historia

las escenas finales me gustaron mucho y sacaron varias risas ay es que la mamá de Lizzy es todo un caso.

Tenía bastantes expectativas con este libro y sobre todo porque te lo venden como un libro de romance cuando NO LO ES