Crítica de booksfire

booksfire
15 May 2020
Cundo termine esta novela, lo primero que pensé fue “por qué espere tantos años para leerla”. Me encantó de principio a fin.

Posiblemente muchos sepan de qué trata esta novela, pero se los voy a contar de forma muy resumida.

El libro se centra en la familia Bennet, principalmente en la Elizabeth, la segunda hija. Esta familia está compuesta por el Señor y la Señora Bennet, y sus cinco hijas. Es una novela de época, por lo que hay que tener en cuenta que las situaciones eran distintas en ese entonces.

La Señora Bennet es una mujer frívola e interesada, y durante todo el libro sus actitudes me cayeron muy mal; su principal objetivo es casar a sus hijas y no estará tranquila hasta lograrlo. Pero al analizarlo, me di cuenta, que a pesar de todo lo que me molestaba de ella, era la única en la familia que intentaba asegurarles un futuro a sus hijas, ya que en la época no podían trabajar, y casarse era a lo que aspiraban casi todas las mujeres (aunque esto no hizo que me caiga mejor 😂), a deferencia del Señor Bennet, que me agrado más porque tenía unos comentarios que me matan de risa, pero no se preocupaba en absoluto por sus hijas.

Con la llega al pueblo del Señor Bingley, un joven soltero con un ingreso considerable, la Señora Bennet pone todas sus esperanzas en que ese sea el futuro pretendiente de su hija mayor Jane. Y este no llega solo, en su casa también se hospedan sus dos hermanas, su cuñado, y el que se lleva toda nuestra atención, su amigo el Señor Darcy.

Darcy es casi lo opuesto a Bingley, lo primero que podemos ver de él, es que es una persona fría y soberbia. Todas sabemos el rumbo que va a tomar este personaje con respecto a la protagonista, y aun así, que la historia sea predecible en este aspecto, no hace que te guste o la disfrutes menos.

Quedé completamente enamorada de la forma de escribir de la autora, como hace que con pocas descripciones puedas imaginarte perfectamente cada escenario. Los diálogos están escritos de una forma tan perfecta, que con pocas palabras pueden transmitirte muchas cosas.

Muchos me dijeron que Jane Austen tenía un forma de escribir muy sarcásticas, y al haber leído este libro, que es el segundo que leo de ella, puedo decir que estoy completamente de acuerdo. Me parece que muchos comentarios o acotaciones pueden mal entenderse si se pasa por alto la ironía.

Otra de las cosas que me sorprendió mucho, es que durante el libro transcurre mucho tiempo, pero en ninguna parte se me hizo pesado o aburrido. También, que hay personajes que se ausenta durante la mayor parte de la historia, y sin embargo, cuando reaparecen sabemos exactamente todo lo que hicieron en esos periodos.

No sé, siento que me estoy yendo por las ramas y no me estoy dando a entender muy bien 😂 (como siempre). Pero les resumo todo con esto: Ame demasiado este libro! Pensé que me iba a costar leerlo, y sin embargo las páginas se me pasaban muy rápido y casi al final me encontré pensado en que no quería que se me terminará todavía.

Tienen que darle una oportunidad, es mucho más que una novela romántica, y pienso que a muchos podría gustarle aunque no sea el género que suelen leer. 💕