Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
28 January 2020
De todas las novelas de Austen que he leído, quizá esta sea la que más me haya gustado. Una historia de una alta calidad narrativa y unos personajes espléndidos que nos describe la sociedad inglesa de inicios del siglo XIX en una historia cargada de romance, drama e intriga.
Si algo me gusta de las novelas de Austen es su capacidad para contar historias de amor sin ser empalagosa, encerrando además en ellas duras críticas a la sociedad de su época y al papel que la mujer tenía en ella, valiéndose además de una sutil ironía y una ternura que no pasan desapercibidas.
La forma de describir cada personaje y cada ambiente permite que el lector se meta de lleno en la historia y sienta en primera persona lo que está sucediendo, imaginándose a la perfección a cada uno de los personajes tanto física como psicológicamente.
Aunque la historia quizá pueda resultar un poquito predecible, me gusta cómo la autora hace tambalear algunos de nuestros prejuicios junto a los de los protagonistas y nos hace posicionarnos a favor de unos u otros.
Una bella historia de amor, de esas para recordar, que considero perfecta para tomar un primer contacto con la literatura de esta autora.
Enlace: https://www.instagram.com/to..