Crítica de Libezzy

Libezzy
26 August 2023
Se trata de una novela breve de Jane Austen escrita en formato epistolar.
Al inicio del libro tenemos la lista de personajes y la relación entre ellos y en cada capítulo veremos las cartas que se van enviando.

Lady Susan es una mujer poco convencional, tiene una mala reputación debido a que hace lo que quiere, le gusta coquetear y disfruta manipulando a todos los de su alrededor. Así a lo largo de la historia veremos como ella intenta caer bien a su familia política mientras maniobra para conseguir matrimonios ventajosos para ella y su hija.

Por otro lado, veremos como su cuñada tiene fuertes prejuicios contra ella y como va modificando sus ideas a medida que la conoce mejor. También veremos, cuáles serán sus opiniones cuando Lady Susan empieza a coquetear con su hermano...

Sobre todo nos encontramos dos frentes: Lady Susan con su amiga Alicia Johnson y por otro su concuñada Lady Vernon y su madre Lady de Courcy.

Es bastante entretenido de leer porque es una mujer muy diferente a las de la época, conoce el don de la persuasión y no duda en usarlo (especialmente con los personajes masculinos). Sin embargo, también tiene una faceta cruel y desagradable, especialmente con su hija. Esto me ha parecido algo bastante revolucionario y rompedor para la época.