Crítica de leleentrelibros

leleentrelibros
21 May 2021
Jane Austen es una autora a la que he respetado durante toda mi vida. Confieso que no tuve un buen comienzo con sus obras, particularmente a causa de una mala edición de "Orgullo y Prejuicio", que provocó en mí rechazo y decepción.

Tiempo después, empecé a seguir a una española, apasionada por la novela histórica, amante de Austen y Dickens ¿Qué opción tendría con tanta pasión derramada? (Gracias Magrat Ajostiernos).

Decidí darle una oportunidad, y aquí estoy, tras cuatro textos, convirtiendo a la autora en un ejemplo para mis aspiraciones, y a Lady Susan en mi favorito, hasta el momento.

Se trata de una novela corta epistolar que tiene como protagonista a la antiheroína Lady Susan y a su hija Frederica.

A medida que avanzan las páginas, descubrimos dos planos diferentes de una misma realidad: el que observa la sociedad y el que relega, la viuda, a su franca amistad con la señora Johnson.

La dama utilizando su habilidad con la palabra, consigue que todos los hombres caigan a sus pies, aceptando las consecuencias que ello implique. Hábil en mover los hilos en su egoísta provecho.

Resulta una historia entretenida, diferente a lo acostumbrado, para cualquier lector que busca dispersión.