Crítica de SaraV

SaraV
16 March 2019
Me parece que Jane Austen no supo como enfocar esta historia.
Me explico, mientras avanzaba con la lectura vi muchos factores que pudieron ser profundizados, pero que al final quedaron en la nada.
- Primero, al principio nos dicen que Catherine no se comportaba como una señorita, o no como se esperaba de ella, en una novela de esa época abordar un tema así habría sido demasiado interesante, pero al final, nada.
- Después el tema de las novelas y el gusto de nuestra protagonista por ellas, que era mal visto por la mayoría, esto se trata un poco más pero también termina quedando en nada.
- Los amigos oportunistas, también.
- La Abadía de Northanger, también y así sucesivamente.
- Incluso la relación de Henry y Catherine me pareció superficial. A mí él nunca me pareció enamorado.
Al final tenemos una novela con un inicio lento, que mejora un poco pasando la mitad para caer en picada llegando al final. Esto último fue otro punto que no me gustó, a mí parecer demasiado precipitado.
La pluma de Jane Austen y su brillante ironía siempre me encantan y aquí, por supuesto, también, pese a que la historia no me terminaba de convencer me pudo sacar algunas risas debido, justamente, al humor de la autora.
Me duele decirlo pero no la recomendaría.