Crítica de Nuryta

Nuryta
24 February 2024
Siento que en esta novela, si bien ya se vislumbra el genio de Austen, también se nota algo de inmadurez en su escritura. En todo caso, se trata de una novela corta donde como es usual, nos habla del amor, los malos entendidos y los prejuicios entre las clases de la época. No niego que para nosotros en el presente, muchos de los eventos suenan totalmente absurdos y simpáticos, pero asumo que en aquel momento eran hechos y realidades presentes en la sociedad.

Catherine, una joven de 17 años existe soñando que su vida se desarrolle como en los libros que lee sobre amores y caballeros. Por ello, cuando tiene oportunidad de ir a los Baños de Bath y conoce al joven Tilney, teje a su alrededor toda una idealización que es alimentada por su amiga Isabella, quien, por su parte, tiene muy claro el tipo de pareja que busca y está dispuesta a todo por obtener el mejor partido. Y ahí inicia una serie de encuentros, desaciertos, amores y desamores que nos mantendrán entretenidos y a la espera del esperado final feliz que por supuesto involucra la lucha del valiente caballero para hacer valer sus sentimientos aún en contra de las buenas costumbres.

En fin, el cariño hacia Austen ayuda a que disfrutemos de este tipo de lecturas, así que si estás en el club de fans, este libro está esperando.