Crítica de ELENADIAZ

ELENADIAZ
12 February 2023
Esta historia, narrada en tercera persona, es la de una heroína llamada Catherine Morland. En ella vamos descubriendo sus sentimientos, su gran imaginación, sus desengaños y su ingenuidad. Es una novela, que como en otras de Jane Austen vamos viendo la evolución de su protagonista, algo que me encanta.
A nuestra heroína le gusta leer novelas góticas, una de sus favoritas es “Los misterios de Udolfo” y tiene una imaginación desbordante que a veces le juega malas pasadas.
En cuanto a los personajes, Jane Austen es una maestra de las descripciones y la caricaturización de estos. Por ejemplo, tenemos a Isabella Thorpe, muy amiga de Catherine, que es un personaje que puedes llegar a odiar, la típica listilla y aprovechada. Su hermano, John Thorpe, un manipulador. Por otra parte, tenemos a los hermanos Tilney, Eleonore que es encantadora y Henry, un hombre educado y agradable.
Además, encontramos a otros personajes como Mr y Mrs Allen, unos amigos de la familia Morland, con quien nuestra heroína se va a pasar una temporada a Bath y también al general Tilney, que no sabemos que esconde.
Con todos ellos, Jane Austen nos muestra un retrato satírico y humorístico de la sociedad, sus relaciones e intereses.
La abadía de Northanger es una lectura amena, entretenida y con toques irónicos, una lectura que merece la pena disfrutar imaginándonos como era la sociedad georgiana de esa época.

Enlace: https://www.instagram.com/el..