Crítica de Silviilove

Silviilove
03 February 2023

La abadía de Northanger es el trabajo más libre y heterodoxo de Austen, fué su 1a obra y es ideal para adentraros en los clásicos ya que es divertida, ligera y una gran parodia a las novelas de éste género.

💒 Catherine es una joven ingenua y fantasiosa fascinada por las novelas góticas.
💒 Bailes, obras de teatro, cotilleos y enredos con mucho humor.
💒 Isabella Thorpe y Catherine son dos personajazos que comparten aventuras juntas.
💒 Henry Tilney ésa rareza de chico amable que se le dan genial los juegos de palabras.

• Catherine una joven campesina es la gran heroína de la historia y os hará pasar momentazos muy divertidos sobretodo durante sus vacaciones en Bath, dónde se hará amiga de dos pares de hermanos y los misteriosos Tilney que son encantadores.

• La estancia en la Abadía de Northanger propiedad de los Tilney tiene reminiscencias de las novelas góticas haciéndote sentir inmersa en su aura lúgubre.
Además Catherine es tan fantasiosa que cree que entre sus paredes se esconden peligrosos secretos relacionados con la repentina muerte de la Sra. Tilney.

• He disfrutado mucho de esta historia sutil y muy amena que nos muestra a una heroína que no sabe discernir la realidad de la fantasía siendo tremendamente ingenua.
Todo ello esbozando ciertos enredos románticos y engaños junto a unos diálogos ingeniosos.