Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
10 September 2022
En esta ocasión, nos encontramos de nuevo con una historia muy típica de la autora, pero lo que más me ha gustado y sorprendido ha sido la protagonista, ya que no es la típica señorita mimada y malcriada que me he encontrado en sus otros libros. Catherine es una joven más o menos bien posicionada y bastante inocente, pero destaca porque no se deja influenciar tanto por las convenciones de la época, en muchos momentos demuestra su fuerza personal y actúa muy distinto de lo que cabría esperarse. Y para mí ésta es una de las mejores cosas que me he encontrado en este libro.

Por lo demás, es una historia con bastante crítica social y su buena parte de romanticismo, lo habitual en Jane Austen. Destaca como no, su ironía y su sarcasmo a la hora de describir a muchos de sus personajes, a los cuales ridiculiza en muchas ocasiones, lo que le da buenos momentos de humor al libro.

En definitiva, es un libro que he disfrutado y me ha entretenido mucho, cómo siempre que leo a esta autora, no sé qué tiene pero sus libros me atrapan desde el principio y siempre consiguen que me vea dentro de sus salones bailando o disfrutando de los largos paseos que dan sus protagonistas.