Crítica de olgasololibros

olgasololibros
23 June 2022
Gran clásico de la literatura inglesa. Es una parodia de la ficción gótica, donde hace alusión a tres novelas que en un principio se pensó que eran inventadas, pero que en investigaciones posteriores se descubrió que habían existido. Nuestra lectora de novela gótica es Catherine, bondadosa y franca, pero con mucha imaginación que a veces la lleva a tener complicaciones. Ve lo mejor de la gente, y siempre ha ignorado las intenciones malévolas de los demás. Es de las primeras heroínas fuera de cliché, chica normal, de clase media y que se enamora antes de que el chico se fije en ella. Su condición social no le prohíbe viajar a Barth, junto con una pareja sin hijos que la invitan. Allí conoce a Henry que es un chico sarcástico, intuitivo y listo, pero éste desaparece. Se hace amiga íntima de Isabella, que es una chica manipuladora y egoísta y se entera de que va a ser su cuñada porque está prometida con su hermano. John es vulgar, grosero y narcisista, pero Isabella lo quiere emparejar con Catherine. ¿Volverá a verse con Henry? ¿Se casarán su hermano con la manipuladora de Isabella? Novela que nos habla de las complicaciones y el aburrimiento de la alta sociedad.