Crítica de Vanevska

Vanevska
25 November 2021
Me gustó mucho este libro, ya que la protagonista le gusta leer novelas de genero gótico y aunque ella vive en la campiña inglesa, llevando una vida más bien tranquila y aburrida, cambia cuando es invitada a la ciudad de Bath donde ella y su hermano entablan relaciones con los "Thorpe" , que parece al principio que se preocupan por ella, su bienestar, diversión pero que en realidad son ambiciosos y muy manipuladores, menos mal que Catherine se da cuenta e impide en más de una ocasión ceder a sus preferencias y pensar en ella misma que pienso que de eso se trata, de que no solo hay que hacer lo que los demás quieren que hagas sino hacer lo que te apetezca, así que bueno, me gusto mucho el personaje porque cuando llega a la abadía ella solo quiere "recrear" todo lo que lee en sus novelas, como encontrar pasadizos ocultos, mazmorras y en definitiva, encontrar algo que haga de su estancia allí toda una aventura y una vida menos anodina. Como siempre la gran Jane Austen nos proporciona una lectura amena y divertida.