Crítica de Taramay_books

Taramay_books
14 July 2020
Empezó siendo una lectura conjunta de @el_club_de_la_pecera pero sintiéndolo mucho no pude seguir el ritmo. Pero he de decir que me alegro mucho de no haberlo abandonado y a mi ritmo terminar este gran clásico. 🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃
...................
Cuando Emma, hija del rico y distinguido señor Woodhouse, pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a Harriet Smith, de origen humilde y tan simple como bella. A Emma le fascina la noble pero arriesgada tarea de arreglar la vida de los demás y Harriet es la persona adecuada para encontrarle un marido ideal y crearle una entorno ventajoso. Publicada por primera vez en 1815, Emma es una novela llena de humor en la que la protagonista sufre distintos reveses por su personalidad manipuladora y sus intenciones desmedidas. Una historia en clave cómica sobre los peligros de malinterpretar el romance y de asegurarse el ascenso social por el matrimonio
.............................
Es un libro que me ha encantado sobre todo por la evolución de los personajes. La trama está muy bien construida y nos va dando todos los detalles sobre la vida de un pueblo y sus gentes. Todo ello visto desde la perspectiva de nuestra protagonista.
En un principio pensé que no podría con su personaje porque rechazaba todo lo que era, la manipulación que hacía libremente de todo lo que la rodeaba y sin ningún sentimiento de culpa. Pero a lo largo de la novela te va conquistando. .......................... Utiliza la ironía como forma de crítica social ante los comportamientos que se llevaban a cabo en la época georgiana en la que ella vivió. Introduce en su obras la revolución agraria y sus repercusiones sociales ya que la nobleza y sus bienes heredados sufrieron un pequeño cambio .
Es la primera vez que leo a la autora (aunque parezca mentira ) pero no será la última vez que lo haga. Este año va de clásicos de la literatura.