Crítica de tutsivernis

tutsivernis
08 June 2020
Esta novela de Jane Austen publicada el año 1815, nos describe la tranquila vida que lleva la soltera Emma Woodhouse, la principal protagonista.

La joven vive con su peculiar padre y en el transcurso del libro podremos ir descubriendo con un toque de humor las decisiones y sacrificios que va tomando Emma para contentarle. Empeñada en permanecer soltera y no casarse nunca, encuentra consuelo en emparejar a sus más cercanos amigos para que encuentren un compañero de vida con fortuna y una muy buena posición social.

Si bien es un libro costumbrista y no muy rápido en su desenlace, nos permite disfrutar de la prosa de Jane Austen así como de su sentido del humor. Los personajes hacen de la novela una lectura divertida y muy tierna, sus relaciones tan cercanas transmiten una vida de pueblo centrada en los pequeños placeres, y hacen del amor y de las relaciones sociales su principal tema de conversación.

Definitivamente es una novela para leer con calma y sin pensar en nada más, solo así podremos saborearla como se merece y pillar al vuelo las ocurrencias de todos los personajes