Crítica de carolinablanquez

carolinablanquez
26 May 2020
Realmente creo que es de justicia darle a esta autora y a sus historias la importancia que tiene. 200 años después, sus obras se siguen publicando y leyendo. Gran parte de sus novelas han sido además llevadas al cine no una, sino varias veces y en varios formatos, lo que dice mucho también de la universalidad de sus tramas y de la manera de tratar los sentimientos de sus personajes a pesar de la enorme distancia, no solo cronológica, sino también cultural, entre aquel periodo y el actual.

Centrándonos ya en la novela propiamente dicha, "Emma" presenta algunas particularidades que la hacen especial frente al resto de la obra de su autora de las cuales, la más importante, es la posición social y económica de la protagonista y es que Emma, por primera vez en las novelas de Jane Austen, no tiene ninguna necesidad acuciante de buscar un marido, no se encuentra en una situación económica comprometida, ni su misión vital es casarse sino todo lo contrario. ¡EMMA NO QUIERE CASARSE! No le interesa en absoluto el amor para sí misma, ya que no considera que el matrimonio pueda mejorar en absoluto su situación actual, ni que le vaya a reportar mayores placeres que los que ya disfruta.

Si quieres ver la reseña completa sigue el siguiente link:
Enlace: https://www.encuentratuhisto..