Crítica de Antoched

Antoched
19 June 2019
Es el segundo Austen que leo y hacía rato me había encaprichado con que lo fuera. Y para ser sincera quedé bastante decepcionada con Emma. La protagonista me generó sentimientos contradictorios, por un lado es avispada e inteligente, pero también snob y desdeñosa. Tiene la costumbre de andar emparejando gente pensando que la tiene clara y la verdad es que no pega una. También es un poco manipuladora y no me agradó mucho que digamos cómo lleva su relación con Harriet.
Después parece ser que Highbury es un pueblito tan chico que los únicos temas de conversación que tiene esta gente son las pequeñas novedades de los habitantes las cuales son discutidas y debatidas hasta el desgaste. No les miento, si alguien venia de visita se la pasaban dos capitulos hablando sobre eso, sobre la persona en cuestión, las razones por las que no había venido antes o porque se quedaba tanto tiempo, etc. Así se la pasan más de medio libro en reuniones bobas y conversaciones banales que son más bien chusmeríos de pueblo. Me pareció medio choto que el libro fuera tan gordo si lo único que pasaba era eso. Los últimos capítulos introdujeron algunos pequeños plot twists que no me esperaba y volvieron un poco más interesante la lectura final. Pero al final terminan todos casados/comprometidos y pseudo felices y a mí no me queda mucho más que destacar de esta lectura además de que Austen parece tenerle idea a los vicarios.