Crítica de Rola61

Rola61
08 November 2023

Emma
Janet Austin

Esta es la historia de Emma Woodhouse, una niña consentida y rica que cree puede conseguir que sus amigas se casen. Pues tiene buen ojo para elegir la pareja de ellas .
Asi se dan una serie de situaciones algunas graciosas otras no , donde Emma se equivoca y con sus errores hace ilusionar y entristecer a otros.
Janet Austin dice sobre su protagonista " Voy a elegir una heroína, que excepto a mi, no gustara mucho".
Y les aseguro que asi fue.
Esta novela fue publicada en el año de 1815 , y su tema principal : lo peligroso de malinterpretar el amor.
Es una lectura muy agradable con unos personajes muy bien estructurados por la autora y una protagonista muy particular. Porque es muy molesta por la forma como ella percibe la vida y cree que puede manejar a las personas , pues esta convencida de tener un don con el amor.
Hasta el dia que llega a ella y debe tomar decisiones sobre su propia vida , viendose envuelta en un mar de dudas junto a alguien que jamas imaginó.
Es una lectura muy agradable, sobre todo por el manejo que la autora da a su historia en especial a la protagonista , llevando al lector a reflexionar en un momento en que la sociedad de esa epoca era muy exigente con las reglas sociales y las mujeres debian manejar una posición neutra.
Aunque Emma era la excepcion.