Crítica de angelitobooks

angelitobooks
30 March 2023
Es un libro que leí y escuché, es el segundo de la autora que leo y este lo sufrí muchísimo (y no en un buen sentido) y no lo disfrute prácticamente nada.
Obviamente, la protagonista es una joven de nombre Emma Woodhouse, que me fue insufrible, un personaje INSOPORTABLE! es caprichosa, mala amiga y metiche.
Es una novela de época y hay situaciones y cosas que corresponden a la época y son entendibles pero otras, son cansadas realmente.
La forma en que está escrita me encantó, como siempre la pluma de Austen es increíble pero me pareció que fue muy larga innecesariamente.
Me dio mucha lástima Harriet Smith, que es amiga de Emma, ​​porque es manipulada y subestimada todo el tiempo por Emma y el grupo de amigos que tienen.
El galán de esta novela, el Sr. Knightley si me robó un par de suspiros pero ni llegó a ser mi nuevo amor literario para nada!
Creo que el final fue lo que más me gustó, esos 2 o 3 últimos capítulos pero tampoco algo que me voló la mente ni nada así, no alcanzó para cambiar mi opinión del libro.
No la recomiendo para nada para entrar al mundo de Jane Austen pero creo que esta bueno que todos los que están interrsadxs en su lectura, le den una oportunidad porque hay muchas ediciones, audiolibros y películas que pueden ayudar a tener una gran experiencia.
No vi ninguna adaptación pero hace poco (2020) se estrenó una nueva con la gran Anya Josephine Taylor Joy protagonizando a Emma.