Crítica de NextLibris

NextLibris
15 August 2021
Vaya por delante que Emma es una de las novelas de Jane Austen que menos me gusta, claro que... ¡incluso mi obra menos preferida de Jane Austen me gusta mucho más que la mayoría de los libros!

Esta es la historia de Emma Woodhouse, una joven adinerada que se decide a hacer de celestina entre los habitantes del ficticio pueblecito inglés de Highbury. Aunque sus intenciones son buenas, sus actos tendrán consecuencias inesperadas...

Sus intromisiones en la vida amorosa de quienes la rodean a punto estarán de costarle su final feliz a la mitad de los personajes de la novela, ¡incluyendo a sí misma!

Lo más original de la novela es la inversión de los roles de género con respecto a otros romances de época. Emma, gracias a contar con sus propios medios y el apoyo de su padre, no siente presión alguna para casarse y disfruta sin tapujos de su independencia. Como consecuencia también se nos presenta como una chica mimada y entrometida, aunque a lo largo de la novela se llevará una cura de humildad.

Este es un libro que hará las delicias de quienes disfruten con los romances de época, la siempre afilada ironía de Jane Austen y las comedias de enredos.
Enlace: http://nextlibris.es/emma/