Editorial: Dolmen Editorial (23/09/2016)

Video de Joaquim Aubert (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joaquim Aubert
¿De dónde surgió NIEVE EN LOS BOLSILLOS? El dibujante Kim nos explica la necesidad de explicar su historia y la de los demás. ?¿Quieres saber de qué va??
UN RETRATO DE LOS ESPAÑOLES QUE EMIGRARON A ALEMANIA EN 1963
Octubre de 1963, un joven Joaquim Aubert, todavía no conocido como Kim, hace autostop en una carretera del sur de Francia. Ha dejado sus estudios de Bellas Artes y le queda un año para empezar el servicio militar, el joven no lo piensa: coge su maleta negra, y marcha para Alemania. Joaquim llega a tierras germanas al igual que tantos otros españoles que viajaron buscando trabajo atravesando Europa. A través de sus ojos y sus recuerdos descubriremos la vida de estos expatriados de la España Franquista.
Kim (El arte de volar, El ala rota, Martínez el facha) compone aquí su obra más personal. Novela gráfica autobiográfica, relato de iniciación y tierno homenaje a una generación que tuvo que dejar su hogar en busca de una vida mejor.
Toda la info ? https://bit.ly/2HGXpX3
? Síguenos en nuestras redes sociales:
· Facebook y Twitter: NormaEditorial, NormaEdEUR · Instagram: Norma_Editorial, NormaEdEUR
http://normaeditorial.com http://normaeditorial.com/blog

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949