Crítica de Flopy_s

Flopy_s
29 May 2023
Siempre disfruto mucho leyendo a Margaret Atwood. En esta ocasión nos muestra una versión nueva de la Odisea de Homero. En este caso es Penélope la que se encarga de contar la historia. Ya pasados siglos y con todos los protagonistas desaparecidos, Penélope desde el más allá nos narra su versión de lo acontecido. Nos da un recorrido desde su niñez hasta cuando se casa con Odiseo, la partida de él a la guerra de Troya, lo sucedido cuando los pretendientes comienzan a rondarla y por último la aparición de Odiseo de nuevo en Ítaca luego de tantos años lejos de casa. Podemos leer como se sintió ella cuando tuvo que desposarlo y lo que sufrió cuando el partió dejándola a su propia suerte. Vemos a una Penélope fuerte e inteligente que debe recurrir a su astucia para sobrevivir y criar un hijo que cada día se vuelve más rebelde.
Tengo que decir que disfrute bastante con la lectura, Penélope nos relata su historia con mucha ironía y sarcasmo. Cada vez que era su turno no podía soltar el libro. En otras partes son las criadas las que nos cuentan su versión. Lo hacen en forma de poesía teatralizando así la situación.
La reseña es breve ya que el libro es muy corto y se lee de un tirón. Creo que cualquiera disfrutaría leyendo esta historia sobre todo si quieren leer algo original y ligero al mismo tiempo.