Crítica de luisagayon

luisagayon
16 November 2022
No sé qué estaba esperando. Soy muy fan de Margaret Atwood y en general me encanta cómo llega a sutilezas muy profundas sobre las relaciones de poder en el mundo, desde un matrimonio hasta los que están en el poder político, religioso... Esperaba eso de la secuela de The Handmaid's tale, peeeeeero, en realidad es solo un paseo por un parque que ya conocíamos, y es muy triste que tengamos que redimir a la Tía Lydia como sea, ahora resulta que no es una fanática y que no tenemos nada que temer de ella, entonces, la moraleja de esta ciencia ficción se pierde porque la idea antes de este libro era clara: Hay fanáticos, hay enfermos de poder y los que los siguen y les creen son los más peligrosos de todos, ahora nada es lo que parece y cuando lo descubres sólo quedas más confundida, en fin, los otros dos personajes son las hijas de June la protagonista de la primera novela y cuando ellas hablan el tono de la novela es para jovencitas que se van a encontrar a sí mismas, en el camino se vuelven espías y casi mueren y nada en esa historia se sostiene, nada. Este libro ganó el @thebookersprizes del 2019 junto con "Girl, woman, other" de Bernardine Evaristo que SÍ es un librazo, esa sí es una historia conmovedora.